Programa SIMPLIFICA

El Programa SIMPLIFICA es una herramienta de política pública creada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) que permite identificar y medir los costos generados por los trámites y servicios a nivel subnacional, con el objetivo de emitir recomendaciones puntuales para simplificar los trámites y servicios más costosos y por ende disminuir dichos costos, reflejándose en un ahorro importante para el estado o municipio que implemente el Programa SIMPLIFICA.
 
El Municipio de Tuxtla Gutiérrez, actualmente se encuentra inmerso en el proceso de participación en este Programa, el cual consiste en:
1) Llenado de fichas de trámites y servicios municipales en la Plataforma SIMPLIFICA.
2) CONAMER  hace entrega del Diagnostico correspondiente a nuestro Municipio, el cual emite recomendaciones para implementar reformas y mejoras administrativas necesarias que disminuyan los costos de cumplimiento de la regulación.
3) Firma del Acuerdo de Simplificación de Trámites firmado el 30 de Agosto del 2019 el cual establece el compromiso de las 10 Dependencias Municipales con tramites identificados como prioritarios en el Diagnostico a iniciar el proceso de simplificación de cargas en los 52 trámites que generan mayor costo social a la ciudadanía, mismas que se implementarán a través del Programa de Mejora Regulatoria 2020.
 
 Actualmente el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Coordinación de Mejora Regulatoria realiza la Consulta pública para someter al escrutinio de la ciudadanía el Programa de Mejora Regulatoria 2020.

Con esta acción la actual Administración reafirma su compromiso de ser un Gobierno de Soluciones, que trabaja en conjunto con y para su ciudadanía.
 

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PORTAL ABIERTO DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE 2020

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